martes, noviembre 28, 2006

Cosas que hacer en Ibiza en invierno

Mi isla es un sitio de contrastes. En cuestión de semanas (por no decir días) pasamos del desenfreno total, coches por doquier, turistas hasta debajo de las rocas, ruido y bullicio a la tranquilidad suprema.
Todo tiene sus pros y contras, claro está. En verano la isla está en total ebullición, los comercios están todos abiertos y se respira un ambiente de diversión y vacaciones constante. Eso es de agradecer, más en mi caso que coincide con mis vacaciones estivales (aunque he de decir que no las aprovecho como podría).
Ahora todo es calma. Vas por la calle y te cruzas con la gente de siempre, paseas por la costa y el color del mar ha cambiado, los hoteles han pintado con pintura blanca sus cristales y en los balcones no cuelgan banderas británicas, ni toallas.
Quizá para muchos si vinieran a visitar la isla ahora se aburrirían. Las discotecas han cerrado, de los restaurantes y bares quedarán menos de la mitad en funcionamiento. Buses... pocos, los mínimos. Y playa, lógicamente, ya no es el tiempo (aunque este año la climatología esté algo loca).
Esté como esté, este es un lugar fantástico para vivir, aunque haya mucha gente que se queje. Los precios son altos, las viviendas caras, salir de la isla cuesta mucho, faltan facilidades, no tenemos buen servicio de transporte público, no hay grandes cadenas de comercios,.... Pero qué más da. Si esto no fuera así, no tendría el encanto que tiene.
Me preguntan a menudo que qué se puede hacer en Ibiza en invierno. Mi respuesta es disfrutar de la isla de la forma que muchos en verano ni siquiera intentan, más allá de discotecas y playas. De sus paisajes y su cultura, de su gastronomía y su gente. Por ahora, los únicos que lo hacen son los del Inserso, espero que eso cambie en el futuro.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

yo kisiera hacer las kosas ke hacen en invierno pero ne verano... paisajes, gastronomia, trankilidad relativa.. peor kon kalorcito y kon chulazos alrededor... jeje

BE NICE!
;^***

Anónimo dijo...

jajajaja yo espero conocer tu isla y las colindantes en un futuro proximo!!!
k puntazo sería jalmurriana tu y sho! jajaja
aunke lo veo cosa harta dificl pero weno.
te molaria que fuerA?
asi sinceramente

Bb dijo...

A ver no te digo... el dia que generalicen el inserso (o creen uno especial para treintañeros... que total.. ya en el estante de las cremas te tienes que ir a "de 30 a 40"... ) y por 200 eur. te puedas tirar todo un mes en la isla.. (todo incluido) yo tb me apunto lol... mientras te sigo saludando desde la orilla de enfrente monín...

Al fin y al cabo en invierno es cuando la isla vuelve a sus origenes y el pueblo vuelve a aparecer cual Atlantis sin sistema de sumergida.. como cuando vas a Benidorm en verano y te preguntas "¿y el pueblo exactamente donde está?" porque todos son hoteles y torres de babel varias...

Y la pregunta tonta del dia es : ¿pq pintan los cristales? (ey.. hemos superado lo del ipod jeje)

Anónimo dijo...

hola me llamo Lili, en el ultimo año tengo loucua em irme de Madrid, y con los niños aqui es un sitio odioso para vivir, mis amigos me hablam fenomenal de Ibiza tanto para trabajar en verano quanto para vivir relajadamente en invierno, pero no tengo ni ideia de como son los ibizencos y un fin de semana seria muy poco para saber lo, me gustaria de saber se la gente hay es assim estresados y mal educados como aqui, ya no suportamos mas, los niños sufrem con todo el tema, me ayudaria mucho en dicir me sobre los ibizencos... te lo agradesco mucho, ya por mis pesquisa se que todo es muy caro en invierno tbm lo es ? gracias se puedes ayudar me, queremos paz y tranquilidads y queremos sobrevivir todos felices, pero somos solos aqui y queremos hacer buenos amigos y vecinos, Rs! grcias u saludo... mi email es ang.anne@gmail.com

Lili

Estheu dijo...

Que pequeño es el mundo... pones en el google "que hacer en ibiza en invierno" y aparece tu blog, jejeje!!
Te haré caso y visitaré la isla a fondo que, despues de estar aqui 5 años, creo que ya es la hora.

un besazo Francisco.

PD: soy Esther, compi de Jose de la clinica, jejeje!!

Anónimo dijo...

Que pasa tio! he encontrado tu blog de paso y me ha llamado la atención. Soy de Barcelona y un gran enamorado de Ibiza, voy todos los veranos, pero me gustaría afincarme todo el año, me gustaría que me aconsejaras de que se puede currar en Ibiza en invierno y si vale la pena irse a vivir, gracias de antemano y nos vemos en una puesta de sol, chao, para cualquier información o contaco acerca de temas laborales te dejo mi mail "xavirohu@hotmail.com" gracias

anonimo7 dijo...

Hola, soy un chico de 25 años, Madrileño. acabo de encontrar tu blog. Mi idea es irme a vivir a ibiza sobre diciembre o enero a masa tardar..cambiar de aires..y buscar alli trabajo de lo que sea, como esta el tema de trabajo..camarero o lo q sea, se puede subsistir, busco habitacion en casa o apartamento compartido... pero no hay mucha oferta parece, si alguien me puede informar o ayudar..agradecido! mi direccion.. babeluniversal@hotmail.com

anonimo7 dijo...

Hola, soy un chico de 25 años, Madrileño. acabo de encontrar tu blog. Mi idea es irme a vivir a ibiza sobre diciembre o enero a masa tardar..cambiar de aires..y buscar alli trabajo de lo que sea, como esta el tema de trabajo..camarero o lo q sea, se puede subsistir, busco habitacion en casa o apartamento compartido... pero no hay mucha oferta parece, si alguien me puede informar o ayudar..agradecido! mi direccion.. babeluniversal@hotmail.com

Anónimo dijo...

Reading these kind of posts reminds me of just how technology truly is omnipresent in this day and age, and I am 99% certain that we have passed the point of no return in our relationship with technology.


I don't mean this in a bad way, of course! Societal concerns aside... I just hope that as technology further advances, the possibility of copying our brains onto a digital medium becomes a true reality. It's a fantasy that I daydream about all the time.


(Posted on Nintendo DS running [url=http://cryst4lxbands.sosblog.com/-b/Will-the-R4-or-R4i-work-b1-p2.htm]R4[/url] DS ZKwa)