domingo, diciembre 03, 2006

El de los estados de ánimo

Hay etapas en la vida en la que uno se encuentra triste sin saber el motivo, o quizá no vea que los motivos que existen sean lo suficientemente importantes como para producir tal estado de ánimo. Es una sensación de desgana total de hacer nada interesante, por muy interesante que sea lo que se te propongan, un desinterés total por ocupar el tiempo y te dedicas a ver pasar los minutos deseando que llegue la hora de ir a dormir para no pensar durante unas horas, siempre que consigas conciliar el sueño.
Yo no me considero una persona pesimista, ni tan siquiera triste, aunque muchos de los que me han conocido quizá sea uno de los adjetivos que usarían para definirme. Pero de un tiempo a esta parte esas etapas de tristeza van siendo más frecuentes. Lo podría achacar a que no estoy cumpliendo con las metas que se supone debería estar superando, pero tampoco es algo que me quite el sueño. Lo podría achacar al agobio del trabajo, que cada vez es mayor y mayor. No sé como me las apaño pero me meto en más cosas de las que debería. Lo podría achacar al aburrimiento, tema del cual ya he hablado anteriormente en este blog.
Pero realmente no sé a que achacárselo. Debería hacer una locura y dar un giro de 180º en mi vida. Pero no tengo ni el impulso, ni el carácter, ni la motivación para ello. Sólo me queda que quejarme y darme cuenta de que no hago las cosas bien. Y por muy mayor que me haga nunca aprenderé.
Al menos me queda el pensar que hay cosas que funcionan. Y, además, funcionan bien. Y que eso de la felicidad total es una utopía difícil de lograr. Además, eso sería también muy aburrido. No creeis?
No sé porque he escrito todo esto. No sé si espero consejos, si espero reprimendas, si no espero nada en absoluto. Pero escrito queda, se supone que esto es para escribir aquellas cosas que nos pasan por la cabeza y esto es lo que más ha rondado por la mía últimamente.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ya sabes mi opinion, esto es una espiral y cuanto mas gire mas se lia y mas dificil salir es de la misma

es como diggin a hole
tu futuro esta en madrdid conmigo
y con jalmu
y con todos!!!!

Almu dijo...

sabes que te comprendo bien, este post podría haberlo escrito yo perfectamente porque me siento igual. No te voy a dar consejos ni echar reprimendas, sólo decirte que pase lo que pase, me tendrás de y a tu lado ;)

Bb dijo...

Si he de hacer cuenta de la cantidad de veces que he oido eso de la desgana, el aburrimiento y el estancamiento.. viniendo de otra persona... me faltan números.. al final se convierte en el estado general de ánimo cuya causa no "parece" endógena, pero que por mucho que los demás intentemos arreglarla desde fuera, queda claro que los exos poco podemos hacer.. y sin embargo sigo pensando que el que lo padece espera que de repente surja algo que lo cambie todo, que le de la idea, el empuje, la luz...

Creo que es una etapa más, que llega un punto donde suena un click y se estanca todo... al fin y al cabo nosotros mismos somos nuestro peor enemigo y no hay nada más dificil que librar esa batalla interna y seguir adelante, todo recto, siempre hacia lo desconocido.

No hay consejo, pero de fuera sólo te vas a dejar empujar por quienes quieras y por tanto pq en el fondo será la traducción de lo q tu quieres...

Para, creo que voy a vomitar dijo...

Todos nos podemos sentir identificados con tus letras pero creo que hay un límite. Es decir, ¿hasta cuando podemos llegar a sentirnos así? Yo ya llegué a mi límite en Septiembre y he decidido movilizarme... No es bueno dejarse llevar, a veces es mejor nada contracorriente aunque cueste.

La vida cuesta, ¿no? :)

PeQueÑo DeSasTRe dijo...

Bueno este es un tema que viene de lejos, y que he hablado alguna vez con almu tb, probablemente lo que te asfixia es la isla, quizas debas activarte y cambiar, tienes la suerte de poder pedir desplazamiento a otra ciudad, comenzar de cero, intentar dar aliciente a tu vida y como bien dice almu, aqui estaremos, para empujarte.., pero en definitiva haz lo que te salga del pito ... que para algo es tu vida..., pero me gustaria no verte triste, tq!

Anónimo dijo...

difiero contigo en aquello de q no existe la felicidad completa. Si EXISTE , esta en uno mismo.
lo q sucede es q existen etapas en las q uno seguramente querria correr mas para alcanzar esa meta y el moror como q no arranca, el deposito como q no se llena

A veces, amigo, es necesario estar triste, meterse en la botella de si mismo y nadar por las aguas para ver q es eso q nos falta...
así evolucionamos cogemos aire y volvemos a sumergirnos hasta encontrar aquello q nos bloquea y nos impide evolucionar.. es entonces cuando comenzamos un nuevo camino de crecimientos q termiona por colmarnos de muchas cosas q antes no teniamos

no creo q debas forzar un giro creo q si ha de llegar lo hara por si solo y sin pensartelo lo tomaras!!

la soledad es bella pero si es buscada..
tienes algo especial...