lunes, octubre 30, 2006

Lecciones magistrales

Siempre pienso que no hago bien las cosas en el trabajo. Sé que, en general, tanto los alumnos como sus padres están contentos conmigo pero no puedo evitar el pensar que no sirvo para lo que me dedico. Hoy, además, me ha pasado una cosa que no ayuda en exceso a subir mi autoestima en el trabajo.
Un exprofesor mío, compañero de trabajo ahora mismo, le ha soltado a los alumnos durante una clase que yo soy demasiado "magistral", que no les involucro en el aprendizaje, que debería saber que doy clases a bachiller y no a universitarios... Un alumno, con el cual tengo bastante confianza, me ha comentado todo eso. Y no me molesta el hecho de que no le parezca bien mi forma de trabajar (a esa persona sólo le parece bien que lo hace él, todos los demás dejamos mucho que desear). Lo que me molesta es que se lo diga a mis alumnos, que me haga perder toda credibilidad ante ellos.
En cuanto me he enterado no he podido evitar comentárselo. Y, como esperaba, su respuesta no ha mejorado la situación. Según él, tengo que admitir las críticas que oiga de mi, tanto de alumnos como de compañeros. En eso estoy de acuerdo, siempre que sea recíproco. Lógicamente, con un profesor que lleva 30 años de experiencia y que está de vuelta de todo mejor no discutir. Y menos cuando se cree que sus métodos son insuperables. Lo gracioso de todo esto es que si oyera lo que opinan los alumnos de él se pensaría dos veces el hablar de nadie. No seré yo el que le deje en evidencia, no soy tan cruel como él.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, todos conocemos a esos profesores que se creen que tiene la varita mágica de todo y que son tan buenos que se clonarían para escucharse hablar..,yo no tehe visto dar clase, pero vamos marina te tuvo y no la oi quejarse.. además cada uno emplea sus métodos y son lícitos... ni caso xaxe

Anónimo dijo...

Tu sé koherente kontigo mismo!

yo soy d e los ke peinsan, ke toda esa maldaz ¿maldaD?, se vuelve...


Tu debes ser lo mas en lo tuyo, lo intuyo! (ves? hasta me inspiras a hacer rimas!)

;^***!!!

Almu dijo...

tu ni caso, no te he visto dar clases, pero por lo que me cuentas, estoy seguro de que la mayoría de tus alumnos te recordarán como uno de sus mejores profesores, y dudo que al tío ese le recuerden si no es para ponerle verde. Así que a palabras necias, oídos sordos.

Anónimo dijo...

Vamos a ver... ¿Quién o qué dicta cuál es el modo más correcto de enseñar? ¿Quién es él para valorar tu modo de educar a tus alumnos?

Muchas veces (De hecho, la mayor parte de las veces) estos actos están provocados desde la envidia, seguramente (no tengo duda alguna de ello) tus alumnos te tengan más estima a ti que a él y por eso se comporta así.

Tus alumnos supongo que serán chavales en proceso de formarse como personas y creo que en ese aspecto tú eres el mejor y de tu calidad humana sí que tengo pruebas.

Así que MUCHOS ánimos y haz oidos sordos...