viernes, octubre 06, 2006

Costa del cemento

Esta es la imagen que se veía desde la ventana de la habitación desde la que escribo hace unos 15 años, cuando me trasladé a esta casa. Ese islote es Sa Conillera (La Conejera) y su faro se veía girar cada noche si me asomaba al balcón. Ahora miro y solo veo un edificio, que ,por suerte, no es muy alto y a la derecha me deja ver todavía un trocitín del Mediterraneo. En estos 15 años entre mi ventana y el mar no sólo se ha construido este edificio, sino que por detrás hay 3 más y así hasta llegar a Café del Mar, justo al lado de la costa.
Pues bien, parece que no hay bastante. En unos días van a empezar las obras y se va a alargar el paseo marítimo destruyendo los únicos 500 metros de roca virgen que queda en toda la bahía de Sant Antoni. Sin comentarios...
Estas cosas son las que están convirtiendo a la antes llamada Isla Blanca en la Isla del Cemento. Carreteras que en algunos tramos tendrán 6 carriles, hoteles que se construyen más cerca de la costa de lo que permite la ley, políticos que se creen dueños de la isla (y que deben estar sordos y ciegos frente a todas las manifestaciones públicas de los ibicencos).
Adoro mi isla y me duele lo que se le está haciendo. De todas formas, sigo recomendando a todo el mundo venir aquí. Vais a disfrutar de unos paisajes únicos. Eso sí, daos prisa, no se por cuanto tiempo van a estar así de bonitos...

2 comentarios:

Almu dijo...

asco de pperos... bueno, de políticos en general!! cuando agoten todos los recursos naturales y no haya sitio donde huir de la vorágine de la ciudad, quizás se planteen que igual hicieron algo mal...

Anónimo dijo...

Tonces kuando yo vaya pallá, lo uniko bello ke veré seras tu

;^***