sábado, octubre 07, 2006

Gaudeamus igitur, iuvenes dum sumus

Mi primo Álex se ha trasladado a Mallorca a estudiar en la UIB (Universitat de les Illes Balears, aunque más que de Balears es de Palma de Mallorca...) En estos primeros días he hablado bastante con él (las tarifas estas de llamadas a fijos gratis ayudan). Siempre está bien charlar con alguien que ya pasó por todo eso: los primeros días que vives solo, la adaptación, los nuevos compañeros, las clases... Ay el pobre está haciendo Matemáticas, no sabe donde se ha metido. Aunque de siempre fue lo que quiso hacer.
Esas conversaciones me han recordado mis años universitarios. Los compañeros de clase (hoy en día algunos de ellos grandísimos amigos, eso sí, en la distancia), la biblioteca con su parqué que crujía cada vez que entraba alguien (yo era incapaz de concentrarme allí), el Darwin (facultad de Biología y Bioquímica de la UIB, hoy en día llamada Guillem Colom i Casesnoves), nuestro pisito en Palma (compartido durante todos los años con amigos de toda la vida, éramos y somos como una familia) y mil vivencias más.
No nos damos cuenta de lo fantástica que es esa época hasta que la hemos dejado atrás y entramos en el mundo laboral. Más fantástico aun si el estudiar supone trasladarte fuera, por lo emocionante y lo chocante que resulta tener que apañártelas por ti mismo siendo tan joven.
Si no fuera tan difícil compaginar el trabajo con los estudios no me importaría embarcarme en algo. Pero todas las veces que me lo he propuesto lo he visto bastante imposible. No me veo capaz de estudiar a distancia y en Ibiza pocas opciones hay aparte de esa.
Ay que envidia me dais, universitarios. A todos vosotros, que ya estáis en pleno curso, ánimo y suerte. Y disfrutad mucho de esos años, son irremplazables.
Alegrémonos pues, mientras seamos jóvenes

2 comentarios:

Anónimo dijo...

aparte del nick, lo del mode a ON o OFF es lo unikoke wardo de mi era IRC

Yo disfrute poko de la uni... y no veas komo marreepiento

;^***

Almu dijo...

yo tampoco la disfruté demasiado. Además, tengo borrados esos 4 años de mi mente, una gran laguna xD