martes, octubre 03, 2006

Quiero ser lo que tu eres, ver lo que tu ves...



...amar lo que tu amas, aléjame de esta muerte.

Siempre me ha fascinado el mito de Drácula, no el de la capa, los colmillos, el pelo engominado y los churretes de sangre en la comisura de los labios. Me refiero al personaje descrito por Bram Stoker en su libro. Y cuando Coppola decidió coger el texto y plasmarlo en imágenes supe que iba a estar frente a una gran película. No fue solo eso, para mi esta es La Película.
Todo en ese film es perfecto (para mi). La escenografía, la fotografía, el guión, la música, los actores, ....
Se nos presenta al Conde Drácula como un ser atrapado en una maldición, en búsqueda del amor que le arrebataron. Y esa escena de amor entre él (el grandísimo Gary Oldman) y Mina (interpretada por Winona Ryder, quizá su mejor papel, junto con los dos regalazos que le hizo Tim Burton en Eduardo Manostijeras y Beatlejuice) es memorable. Es el amor en mayúsculas, es el entregarse sin límites. Estamos hartos de ver a parejas haciendo el amor en el cine, dándose amor en palabras o en gestos. Pero no es hasta esta película que alguien se ofrece de tal manera. No os voy a destripar la escena, ni tampoco la película , ni tampoco sería capaz de describir exáctamente los sentimientos que produce. Solo os la recomiendo.
Es la gran historia de amor de los tiempos, más allá del tiempo que dura una vida. Y todo sin ñoñerías, cursilerías y sin música de 40 principales en las escenas de amor. Que más se puede pedir.
Drácula de Bram Stoker. 1992. Dir: Francis Ford Coppola. Guión: James V. Kilar. Fotografía: Michael Ballhaus. Reparto: Gary Oldman, Anthony Hopkins, Winona Ryder, Keanu Reeves, Cary Elwes, Monica Belucci, Sadie Frost, Tom Waits. 3 Oscar / 4 nominaciones (vestuario, maquillaje y efectos de sonido)

3 comentarios:

Almu dijo...

Bram Stoker era irlandés, y en Dublín hay un museo, y su casa y tal xD Me acordé de ti cuando lo vi :)

Anónimo dijo...

ayns nose, no he visto esa peli, es una de esas pelis k todo el mundo ha visto o dice que son "a must see" pero que yo no he visto
junto con esa añadamos:

-E.T.
-Star Wars (nunca he visto una peli entera de esas)
etc...

soy lo peor, pero me amas

PeQueÑo DeSasTRe dijo...

yo como birri a veces es como que ya me da pereza verla de tanto que he oido hablar de ella y mas con mi hermana quela tiene en dvd y pa mi que la ve todas las semanas...