lunes, octubre 09, 2006

La B.S.O. de mi vida

Quien me conozca sabrá que soy un viciado de la música (podría usar otra palabra, pero vicio es la que más se ajusta). Mi mundo gira alrededor de canciones y cada uno de mis recuerdos tienen siempre ligados una banda sonora musical. Estos son algunos momentos y personas que recordaré para siempre:
- La colección de vinilos más ecléptica y extraña que os podais imaginar. De Mari Trini a Rod Steward. Esa es la colección de mi tio Manolo. Él es mi primer referente musical y a él debo mi amor a algunos artistas. Mecano, el que más.
- Abre la primera televisión local de Ibiza. Y como todas, los ratos sin programación enchufa la MTV. Dios! Existe otra música diferente. Aun recuerdo cuando salió una chavala en mallas, con el pelo alborotado y cantando como los ángeles. Mariah? Esa creo que me va a gustar...
- "Lo nuestro se acabó.... y te arrepentirás..." Esto era lo que sonaba en la voz de mi amigo Jose el 80% de las veces que se estaba duchando, en ese minúsculo baño del piso que compartimos en la época universitaria. Aun no sé que obsesión tenía con esa canción y el por qué de cantarla en la ducha, aunque ya se sabe que cualquier canción interpretada en el baño suena el doble de bien. De él vienen mis gustos más petardos: Madonna, por poner un ejemplo.
- Que alegría levantarme un sábado por la mañana al ritmo de Livin' on a prayer, no veas.... Y es que Bon Jovi tenía cabida en el equipo de música de nuestro piso en Palma. Gracias a Tere había algo de rock en nuestras vidas.
- Ay! Y lo tenemos grabado eh? Helena y yo tendríamos que haber hecho un grupo en plan Amistades Peligrosas, pero no había productores cerca jajaja. Ese duo cantando Think twice de la Dion es memorable. (Te juro que un año de estos te paso el vídeo)
- Eternal, I am blessed. Porque siempre quedan los momentos dulces de la vida.
- "Conoceis a una chica que se llama Tina Arena?" No es raro que en cualquier conversación sobre música yo haga esa pregunta. No sé cuando empezó a gustarme, ni el motivo de que se haya convertido en una de mis artistas favoritas. Pero ahi está. You made me find myself
- Jo! Y Mariah vuelve a aparecer. Y gracias a ella muchísimos amigos nuevos. Lo he dicho muchas veces pero si algo le tengo que agradecer a la Carey en los últimos años es haberme hecho descubrir a una gente tan estupenda. Y permitirme viajar, que al fin y al cabo ella no es más que la excusa.No os enumero que ya sabeis todos quienes sois y corro el riesgo de saltarme a alguien. Gracias por cubrir un hueco muy importante en un tiempo y por formar parte para siempre.
- This is the right tiiiiiime. "Buenas noches posuelooou", Andrea Corr sale al escenario. Gran concierto! Gran compañía!
Podría seguir y seguir, pero no es cuestión. A esos recuerdos sumadle 1000, multiplicadlo por 1000 y elevadlo a la potencia 1000. Sugababes, Presuntos Implicados, Prince, Texas, Whitney, Chenoa, Britney, Amaral, Brandy, Janet, Roxette, Toni Braxton, P!nk, Rosario, Laura Pausini, Seal, Christina Aguilera, Jewel, Lara Fabian, .... Seguro que se me olvidan y después me arrepiento...

2 comentarios:

Almu dijo...

Buenas noches posuelo... q grande :') y yo que sigo desmusicalizada... jajaja

PeQueÑo DeSasTRe dijo...

aaaaaaaayyyyyyy mi fran, ese ser que tan bien entiende mi falta de prejuicios musicales y que entiende mi completa entrega a la música sin importarme etiquetas ni juicios sobre artistas. Compartimos algunos de los gustos, otros no, pero nos respetamos tanto en todo que podemos hablar horas y horas de música, y sobretodo de Mariah y sus canciones que es de lo que principalmente hablamos... ains q ser más bello madre :_D
PD: tengo q hablar con usted, q me han llegado informaciones a cerca de usted ¬¬!