martes, diciembre 05, 2006

La belleza de lo efímero

Los puzzles me han gustado siempre. Me entretienen y me evaden del mundo real. En momentos de aburrimiento extremo son siempre una salvación. Sí, lo sé, soy un friki... La verdad que hace ya tiempo que no hago ninguno, pero no es porque no quiera, es que no tengo espacio. No hay sitio en mi casa para poder hacerlos. Así que tengo un par de puzzles sin montar, esperando el momento y el lugar adecuados.
Lo que más choca a la gente sobre mi gusto de los puzzles es el hecho de que una vez acabados los destruya. No me gusta pegarlos y colgarlos, me gusta la idea de lo efímero, de lo que se puede destruir en segundos tras días de trabajo (algo así como las fallas valencianas pero a pequeña escala). Así que mis puzzles viejos están en cajas, guardados. Esperando a ser montados en un futuro o simplemente olvidados para siempre.
Y todo esto viene a que hoy me he acordado de una historia. Hace años, me compré un puzzle muy bonito, era un nuevo formato, puzzles de 1000 piezas pero muy pequeñas, de manera que cuando estaba construido no ocupaba más de un folio. Ideal para poder montarlo en un pequeño espacio. Aquel puzzle nunca se terminó, faltaba una pieza, seguramente la perdí o posiblemente faltaba en la caja... Intenté conseguirla, llamé, escribí, miré por internet... No hubo manera, esa pieza nunca apareció.
En el fondo pensareis que es una tontería. El puzzle ya estaba montado, el trabajo se había acabado porque solo quedaba un hueco. Y, además, cuando consiguiera esa pieza lo siguiente hubiera sido destruirlo... Pero aun así, la idea de encontrarla me obsesionó durante tiempo.
Y, cosas raras de la vida, ese puzzle inacabado es el que más tiempo ha durado (casi) montado. Si no hubiera faltado esa pieza, su vida hubiera sido mucho más corta.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

curiosa historia...

..pero uste y yo tenemos otra tb relacionada kon los puzzleses esos... u remeber?

Te mando un abrazo! ke hoy mape muxomuxomuxo!

BE NICE!

Almu dijo...

anda, no sabía eso de ti, fijate :D Que pena destruirlos una vez hechos, no te da un ápice de pena siquiera? xD

Y comprendo la última parte, lo de la obsesión por la pieza faltante, a mí me hubiera pasado igual xD

Para, creo que voy a vomitar dijo...

La pieza esa que le da sentido al puzzle..., esa pieza que buscamos todos en la vida real, no? ;)

Anónimo dijo...

Puf... yo aún hoy seguiría enfermo por esa pieza, jaja. ¿No hay manera de comprarlo de nuevo dices, no? Ponnos una foto del puzzle con el hueco ^^

Anónimo dijo...

jaja yo tb los destryo para q colgarlos y pegarlos??????'

fsdggg dijo...

yo personalmente no podria romper un puzzle una vez hecho, quizas romperia un trozo de mi universo si hiciera eso ajajajajjajjaj, muy grande tu blog felicidades

NUEVO TEXTO EN: http://masquesentimientos.blogspot.com/

Dani 🍋 Дани dijo...

Es un tema con muchos matices. A mí los puzzles no me gustan porque es un trabajo realizado en balde, después es destruido y eso da rabia.

torito dijo...

Hace mucho que no hago niguno pero también soy del club de los
destructores. Solo que en mi caso
me entra un gran remordimiento. La
sensación de haber perdido el
tiempo...supongo tengo que conseguir el placer de hacer por hacer, y no buscar siempre alguna
finalidad.

Besos.

Bb dijo...

Con lo que respecta a lo efimero y las fallitas.. mmm tu pásate una temporadita cerca de un casal y veras como eres el primero en desear tener una cerillita a mano para acelerar la efimeridad...

¿Puzzles? hace años dando ideas para un regalo dije "puzzle", casualmente esas navidades a alguien se le ocurrió regalarme uno de esos de bebes encima de flores (muy mono blablabla) de 1500 piezas.. enorrrrme.. conste que abri la caja, le extendi sobre el suelo (a falta de superficie lo suficientemente grande como para albergarlo), y unos cuantos meses despues ahi seguia... ¿cuestión de paciencia o de frio? puedo pasarme horas cuadrando cuentas, haciendo conciliaciones... pero eso de los puzzles.. como no probara con uno que cupiera en un folio.. pues no me veo... pero vamos.. lo desharia para volverlo a hacer.. eso seguro...