martes, diciembre 19, 2006

Soledad

Esta semana es algo extraña. Para empezar, este año no tengo la sensación de que la Nochebuena está ahí al lado. Y de que el viernes cojo un avión, dirección a Sevilla (pasando por Barcelona, donde estaré unas horitas en el aeropuerto... Espero encontrar algo en lo que ocupar el tiempo en el aeropuerto).
Encima estoy solo en casa. Mis padres se fueron anoche a la península, aprovechan más días de los que yo puedo para volver al lugar de donde vienen, a sus raices. Allí es donde iré yo en unos días, aunque, este año, he repartido (no de forma equitativa, claro está) mis días libres entre Sevilla y Madrid (que ganas!!!!).
Pues eso, no hago nada diferente de lo que hago cuando mis padres pululan por casa, pero se nota que estoy solo. Y pensareis que una persona de mi edad no solo tendría que aceptar el vivir solo, sino que debería estar haciéndolo ya hace mucho. Sí, quizá esteis en lo cierto, pero uno se acomoda. Volví a casa de mis padres tras muchos años de independencia casi total, 10 años, en los que pasaba por aquí solo ciertas épocas del año. Pero el destino (y el trabajo) me trajeron de vuelta y aquí estoy.
La casa está sola, fría, no sólo porque bajó la temperatura. Y me pregunto si ganaría mucho yéndome a vivir solo. Supongo que sí, que hay ventajas. Y que en algún momento lo llegaré a hacer (de hecho, el económico no es el mayor problema para ello, al contrario que la gran mayoría). Pero tampoco penseis que es algo que me quite el sueño.
Y a la hora de estar solo, qué más me da. Si la soledad está en mi, más que en el lugar. Siempre he sido un ser solitario, aunque esté rodeado de amigos. Porque mi interior es muy interior y me cuesta abrirme. No creo que el coger mis trastos e irme a vivir a otro sitio haga nada por mi. Porque entonces sí estaré realmente solo.

4 comentarios:

Almu dijo...

Hombre, si tú no sientes la necesidad de irte a vivir por tu cuenta, tp hay por qué hacerlo... pero vamos, si eres solitario, es lo que dices, qué más te da el lugar... y ganarías en independencia lo cual está muy bien :) El caso es que yo sí quiero irme!!! xD

besitos pa mi piti hermoso :***

PeQueÑo DeSasTRe dijo...

bueno, eso es algo tuyo e intransferible, y bueno deberíamos hacer un club de gente solitaria... nada decirte que hoy tengo una entrevista para administrativo en Madrid, no pagan mal y el trabajo después de haber estado en Rodilla no parece agotador..., si me cogen retorno a vivir a Madrid y retomo mi vida de independiente... y nada que te espero en Madrid :)

Anónimo dijo...

a mi es q me da pereza todo... pensar en el futuro, planes mas o menos proximos...

vivo el dia a dia...

peor estoy kontigo ke son dias raros.. no parece ke dentro de ná vaya akomer turron y kosas desa naturaleza

UN ABRAZO!

Para, creo que voy a vomitar dijo...

Si estás solo estos días siempre puedes optar por..., onanismo en el salón!!! jajaja

En fin, tonterías a parte, el que se tendría que mudar no eres tú, sino la soledad esa que llevas dentro..., no crees?