viernes, diciembre 08, 2006

Noche de cava, noche de turrón

Me encuentro sumido en un estado de congestión inmenso, a base de frenadol (bendito frenadol, gracias al que lo inventara). Así que tampoco es que vayan a salir grandes cosas de este escrito.
Se acercan las vacaciones de navidad. No son unas fechas muy especiales para mi, son la excusa para viajar a Sevilla y ver a la abuela y todo eso. Pero no tengo un ápice de lo que se denomina Espíritu navideño. No entiendo a que viene eso de que te entren unas ganas enormes de desear paz y amor a todo el mundo justo cuando se acerca el día 25 de diciembre, cuando no te acuerdas de tus prójimos los 11 meses anteriores ni una sola vez.
Llega el último mes del año y la gente empieza a engalanar sus casas, como si de una tienda de todo a 100 (pesetas) se tratara, con guirnaldas, lucecitas, figuritas y árboles (menuda idea lo del arbolito...). Y encima como no era suficiente, nos dejamos absorber por las tradiciones anglosajonas y los regalos nos los trae Papa Noel, con la tonta excusa de que así se aprovechan más durante las vacaciones. De esta forma, ya no solo somos horteros sino que encima nos ponemos a consumir descaradamente. En toda casa que se precie, y aunque la economía no dé para ello, empiezan a aparecer pasteles, gambas, mejillones, pavo y mil cosas más que en todo el resto del año ni se nos ocurriría ni tan siquiera mirar en el mercado.
Y después llega la nochevieja. Por narices hay que ponerse de traje porque sino el año no entra con buen pie. Y se hacen colas en las peluquerías para que ellas se pongan un moño de esos de tres pisos. Y venga traje con escote y de tirantes... ¿No se dan cuenta que estamos a 31 de diciembre y que lo más normal sería llevar chaquetón con pelito por dentro y cuello vuelto?
Si decides quedarte en casa, en pijama, viendo el especial de la primera donde nunca faltan ni la Pantoja ni el Fary... te miran mal. Y claro... se sale para coger la primera borrachera del año, aunque tengas la tensión a 1000 y el resto del tiempo no pruebes una gota de vino. Pero la noche lo requiere. Y te vas al cotillón y te dan matasuegras, antifaz, gorrito y serpentina. Dios mio... qué ridiculo. Y lo bueno es q terminas poniéndotelo todo, y dandole con el matasuegras a todo el mundo y riéndote. Es como si al pagar los 70 euros del cotillón con barra libre te incluyera también un lavado de cerebro.
Pues sí. Eso es la navidad de hoy en día. Mucha paz y mucho amor pero al final lo que hay es mucho gasto y mucha tontería.
Yo este año para Reyes ya tengo lo que quería. Un viaje para ver a amigos que no tengo la oportunidad de ver muy a menudo. Ya me sobra todo el cava, el pavo y el mazapán del mundo. Porque bien lo decía una gran artista cuyo nombre no hace falta recordar, All I want for Christmas is YOU.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

mis navidades se parece poko a esas.... a excepcion de komer bien, gambitas y todo eso (y es la parte ke mas me gusta de la navidad)

Yo ni voy al kotillon, ni me emborraxo ni por supuesto me visto de gala pa la cena.. si a mi amdr eno le da un sinkope prefieor estar en pijama (eso si de cK xDDD), y el dia de lso regalos... es un mal trago ke ultimamente lo suelo evitar xDDD

eso si... se gasta muxo, pero io lo haré para mi. a ver ke em regalo ke valga 220 EYPOS? xDDD

BE NICE!

PD: yo el M_Xmas no lo he eskuxado... peor d todos es sabido ke ese es un disko de verano, a ke si? xDDD

;^***

Almu dijo...

ayns que razon llevas. Antes sí que me gustaban un montón las navidades, pero cada año que pasa, me van gustando menos y ahora mismo, sólo estoy deseando que se pasen lo antes posible para que vengais ya :D

muchos besos!! y neo, no seas rancio y vente tb, q eres un rancio de cohone!! :PPP

Anónimo dijo...

Las navidades
ja!!
a mi las navidades siempre me ponen triste
, siempre lloro
desde pequeña no entendía tampoco ese buen rollo q de repente se generaba en casa, y mis hermanos siempre me hacian llorar..
no! yo no he tenido, ni tengo una familia d esas q se reune y todo es armonioso bonito y con buenas comilonas , ni lo tengo ni se si algun dia lo tendré. Lo que si se es que la Navidad genera la felicidad de todo el mundo , sonrrisas y como tu dices buen rollo,hasta tal punto que un dia así porque si, esa señora de mala ostia desagradable y borde de repente te sonrríe y si te descuidas hasta te da un beso.
No entiendo , ni entenderé el porque ante la proximidad de fechas supuestas especiales como la Navidad o como la fiesta patronal de la ciudad todo cambia..

La nochevieja.... siempre llena d problemas, nunca he sido feliz en nochevieja, solo una vez, solo un año, solo uno, y sinceramente ya no espero nada sino bienestar junto a mi gente... y eso si pasarmelo bien mientras nos comemos el picoteo y jugamos al enredos...
tampoco he entendido ponerse de gala y hacer el paripé ese dia, es mas me aburré, soy mas reservada en ese sentido te soplare con el matasuegras en la cara pero lo hare hoy si me me apetece hasta mañana...

todo es como te lo montes y prepares pero curioso tb
a muy poca gente le suelen gustar las navidades , a muchos nos ponen nostalgicos pero todos caemos en el juego todos no nos salvamos ninguno!

es un dia mas...

Bb dijo...

Bueno... aunq todo sea un embolado comercial al puro estilo san valentín pero con raices más profundas (pq vamos.. si a nacimientos de niño Jesús vamos.. tendría que ser en Marzo según dicen algunos que se supone que saben..) pues supongo que es otra manera de darle un puntito a una parte del año.. si en verano tenemos vacaciones y despiporre.. en invierno.. navidades.. y deben ser aquello que nosotros queramos...

Las navidades en familia ideales se quedan para las películas (vamos, como los amores ideales by Cosmo TV), y hasta donde llega mi recuerdo en mi casa siempre han sido época de deprimencia total, si cuentas que cuando tu padre muere un 22 de Diciembre.. pues como que chungo... pero weno, con todos los respetos que conlleva, yo me monto mi pequeña fiesta.. aunq sea individual pq nadie hace coros, asi que si me apetece poner un arbol, pues lo pongo (y el rato que pasas intentando que parezca algo original y fashion y no tenga nada que ver con lo que haga el resto de los mortales para acabar siendo más cutre todavia :P), eso si, comer, cenar y etc voy a hacerlo con las mismas personas con las q lo hago todo el año, lo q se come se puede comer igual el resto del año (y ahi va la curiosa frase que mi madre lanzó el otro dia "es que antes la pelota del cocido solo la comiamos en navidad" .. pq como me gusta la pongo siempre que lo hago) y bueno.. los regalos.. creo q en el fondo me lo paso yo más bien comprando cosas, empaquetándolas y dándolas que los demás recibiendolas.. y claro a mi me dicen aquello de "dime lo que quieres que sino no te compro nada pq no se me ocurre"... jeje

En lo tocante a Nochevieja.. pues creo que sólo he visto tocar las campanadas en un par de ocasiones, vease una noche q doña moncho iba a "cantar" (salia tb la caballé.. pa que nos centremos.. asi q échale la de años) y otra en la q iban a poner un concierto de la gira de Un mundo separado... (ya ya.. aunq no te lo creas... para lo único decente que ha hecho el hombre..) y poco más.. el resto no me busqueis que me pillareis durmiendo...

Y bueno, reconoceré que a mi de las navidades me gustan las luces :), ya.

PeQueÑo DeSasTRe dijo...

Yo ya escribi un post al respecto..., para mi las navidades son algo indiferentes, hay algo de ellas que me gustan entre las que se incluyen que se acuerden de mí y que me regalen cosas, pero entre las que no es que nos atosiguen todo el rato con anuncios desde octubre y que parezca que solo existen las navidades para ver a tu familia, por eso yo he decidido ni verla en navidades ni el resto del año, a no ser que sea en un acto de estos familiares tipos bodas y demas, pa que ser hipocrita si no les echo de menos...

Anónimo dijo...

Somos dulces corderitos... ^^ (dulces sólo lo somos algunos). Es así a lo largo del año, durante fechas concretas y toda la vida. Pero bueno, es parte del juego :D

Al menos este año vienen antes los Reyes a traerme un regalo enorme (por deeentro :P, jajajaja)

torito dijo...

Yo odio la Navidad!
Por qué no la eliminamos
del calendario??

Para, creo que voy a vomitar dijo...

Es todo un poco de tratro, nen. Cada uno adopta su papel durante un mes o así y luego lo cuelga en la percha hasta el año siguiente.

And the oscar goes to...., la falsedad!