domingo, junio 03, 2007

Mis canciones favoritas (V)

Mucho tardaba en salir. Ella es la gran, la única, la irrepetible (en todos los sentidos) Mariah. La Carey, rodeada de toda su parafernalia, pijerío, divismos y tonterías. La cantante de los 90 en mayúscula, por mucho que le duela a la industria musical. La voz de los últimos 20 años, con el permiso de la Houston. Ella y su rival Madonna (creo yo más inventada por los medios que real) son las únicas supervivientes de lo que fue la música de la década pasada (en cuanto a pop femenino se refiere, lógicamente).
Mariah además de música es, para mi, recuerdos, vivencias y amigos. Gente importante en mi vida, más de lo que en un momento pude imaginar. Viajes a lugares que no hubiera visitado de otra manera (ella siempre es la excusa). Músicas que no oiría si no fuera por su influencia.
De todo su repertorio es difícil quedarse con una canción. Pero si alguien me hace elegir alguna favorita de ella siempre digo Make it happen. Por muchos motivos que sería largo de contar. En esta canción (de la cual prefiero la versión en directo que la del CD) nos da un canto a la esperanza y a la fe. A que las cosas si se persiguen se consiguen. Y está claro que es así.
Aquí teneis el directo en el Proctor's Theater, por elegir uno de los muchos directos de esta canción que borda. Está con unos cuantos años de menos, unos cuantos kilos de menos, menos tetas y algo más tapada. Disfrutad y, ya sabeis... If you believe in yourself enough and know what you want, you're gonna make it happen.

Mariah Carey - Make it happen
Incluido en Emotions (1991)
Escrita por Mariah Carey, David Cole & Robert Clivillés



LETRA:
Not more than three short years ago
I was abandoned and alone
Without a penny to my name
So very young and so afraid
No proper shoes upon my feet
Sometimes I couldn't even eat
I often cried myself to sleep
But still I had to keep on going
Never knowing if I could take it
If I would make it through the night
I held on to my faith
I struggled and I prayed
And now I've found my way

Chorus:
If you believe in yourself enough
And know what you want
You're gonna make it happen
Make it happen
And if you get down on your
knees at night
And pray to the Lord
He's gonna make it happen
Make it happen

I know life can be so tough
And you feel like giving up
But you must be strong
Baby just hold on
You'll never find the answers
if you throw your life away
I used to feel the way you do
Still I have to keep on going
Never knowing if I could take it
If I would make it through the night
I held on to my faith
I struggled and I prayed
And now I've finally found my way

Chorus

I once was lost
But now I'm found
I got my feet on solid ground
Thank you Lord
If you believe within your soul
Just hold on tight
And don't let go
You can make it
Make it happen

Chorus

7 comentarios:

Almu dijo...

mirala qué maja ella, y qué bien cantaba :___) Es muy bella la canción, y la versión y todo (menos el chaleco xD). Besis

Anónimo dijo...

Me dió x cotillear, jiji...
La verdad es q sí, Maraya marcó nuestras vidas.
Esos agudos! xD

Anónimo dijo...

ami me encanta cuando parecía inteligente

Anónimo dijo...

super a afavor con eso que dices que no es solo una cantante, que no es solo una musica.. a sido la escusa que nos hayamos juntado una cantidad de personas con ese buen rollo

y eso mola!
;_)

BESO!

PeQueÑo DeSasTRe dijo...

VIVA MIH :DD la verdad que Mariah parece muchas Marayas, según la época... cuando apareció era mucho más seria, luego se dio a la vida loca y a veces hace cosas q nis los fanes ni los peces entendemos, pero bueno ahi sigue sacando bellos discos e intentando hacernos creer q sigue cantando como antaño :DDDDD alguna vez lo consigue (maravilloso Make it Happen del today show ese o el good morning america xDD), pero deberia replantearse su voz un poco

Anónimo dijo...

me vas a actualizar or what?

vas a skar un 11 en el medidor de vagos

Anónimo dijo...

novedades?
y buenas encima!?!
KE SUPERGENIAL!

ya me contaras, kiero detallesdetalles! en kaundo puedas. yo ahora me konformo kon ke stas bien
MUAKATÁ!

de mi lo sabes todo.. sabes ke en mayor o menor grado de sutileza lo kuento todo por aki ^_^
;^***
b.n.!