martes, junio 26, 2007

Crónica de un fin de semana sevillano

Ya volví del fin de semana frenético en Sevilla. No he dormido nada, no he parado, de arriba a abajo, visitas a la familia, la boda de mi prima, fiesta.... Pero me lo he pasado como un pepe.
Quizá haya sido la primera boda en la que nadie ha dicho lo de "Y tú para cuando?". Creo que ya me dan por un caso perdido.
En la foto de arriba salgo con varios primos (unos más directos que otros). En la boda había más de 450 personas y se supone que el 80% era familia. Lógicamente yo no conocía a casi nadie pero parece ser que ellos a mi sí. Y estuve toda la cena hablando con gente que me preguntaba cosas sobre mi vida y yo intentando descubrir de quien era hijo, padre o primo... Es lo que tiene ser el que viene de fuera.
Aquí salen los novios. La novia es prima mía (de las de verdad, vamos... ya sabeis, hija de un tío, hermano de mi madre). El novio casualmente también es primo (jajaja) pero esta vez algo más lejano. Como podeis sacar por conclusión, los novios son familia. Es lo que tiene vivir en un pueblo tan pequeño. Las otras dos chavalas también son primas mías y también viajaron desde Ibiza para la boda. No hace falta decir que fueron la atracción para los chavales del pueblo y con motivo, verdad?
Esta es otra prima (sí, sí, ya veis que la familia es muuuuy larga). Esta vez es de mi familia paterna, que en contra de la de mi madre, está allí por completo. Aproveché el viaje para hacerles una visita porque aun estando lejos son mucho más familia que otros que puedan estar a 10 pasos de mi casa.

Y este es el hijo de mi prima la de la foto anterior. Se llama como yo y es supergracioso. No lo conozco prácticamente, solo de 4 ratos en las navidades pasadas y estos 2 días. Pero el niño se dejaba hacer toda clase de perrerías. Será que notaba que somos de la misma sangre... jajajaja. Me encantan los niños, no os lo había dicho antes? :P

Y bueno, a grandes rasgos este ha sido el fin de semana. La vuelta ha sido tan frenética como el mismo viaje. Mucho trabajo pendiente y mucho ajetreo durante esta semana. Así que el regimen se olvida por un tiempo. Ya pude entrar en el traje de la boda con bastante éxito. Ahora descanso para retomarlo a principios de julio. No será porque tengo ganas....

martes, junio 19, 2007

En memoria de J.F.S.

Ya os hablé de ella hace unos meses. Hoy es un día muy triste. Pero que muy triste. Nos dejó ayer después de 4 años de dura lucha contra el cáncer. No había cumplido los 16, le faltaban unos pocos días para ello. Y su cuerpo no pudo más.
Casi no la conocí, apenas unos cuantos días en los que vino a clase, con más ganas que energía. Con una sonrisa que le atravesaba la cara porque, aunque la vida se le agotaba, tenía muchas más ganas de vivirla que todos sus demás compañeros de clase.
Ha sido un duro palo la noticia. Todos nos hemos quedado consternados, sin aliento. Sus amigos y compañeros destrozados, les pilló por sorpresa puesto que el pasado viernes aun pudieron visitarla y seguía siendo la misma niña optimista y alegre. Aun tuvo la entereza de decir "Dadle recuerdos a Fran y decidle que no voy a la cena del curso que estoy algo pachucha". A mi la noticia me ha destrozado y eso que ya sabía que podía ser de un día para otro. Es muy injusto que alguien con ese gran corazón y esa alma tan pura tenga que abandonar este planeta sin haber podido demostrar al resto de la humanidad lo grande que podía llegar a ser. No es la típica exageración que se hace de alguien que nos abandona. Os puedo asegurar que era así, o más...
Esta tarde voy al funeral, voy porque ella se lo merece ya que no me puedo imaginar qué triste va a ser aquello.
Que sirva este pequeño escrito en este blog medio abandonado como un minúsculo homenaje a esta niña con corazón, fuerza e ilusión por vivir. Si existen los ángeles, uno va para el paraíso.

viernes, junio 15, 2007

Buenas y ¿buenas? noticias.

Pues sí. He vuelto (y ya van...) a dejar esto abandonado por un buen periodo de tiempo. Esta vez ha sido la cantidad de trabajo que he tenido en este final de curso. Ya se está acabando y entraremos en ese periodo vacacional que tanto me odian los no-docentes. En julio no sé muy bien que ocurrirá (os remito a más adelante en esta misma entrada) pero en agosto vienen una serie de personajillos por aquí y estoy deseandolo. Seguro que va a ser inolvidable!
Estas son las buenas (buenísimas) y las aparentemente (por ahora) buenas noticias:
- Mis dos mejores amigas, Helena y Tere, están embarazadas. Ambas lo buscaban a la vez y ambas se han quedado a la vez. Helena por primera vez (ánimo guapa!) y Tere por segunda (sabes que quiero un hermanito para Albert, que si es niña se odiarán hasta los 20). Les deseo todo lo mejor a ellas y, lógicamente, a sus respectivos, David y Tolo, respectivamente, valga la redundancia desa...
- En una semana viajo a Sevilla. Se casa mi prima Brígida. Será un viaje relámpago de viernes a lunes pero me apetece mucho. Ya no solo por la boda (las bodas allí suelen ser muy divertidas) sino porque veré a mi abuela y a mis tios y primos de por allí. Y hace muchísimo tiempo que no visito el pueblo fuera del tiempo navideño. Será chulo y espero que no demasiado caluroso.
- Para el año que viene hay cambios en mi mundo laboral. Y estas son las que he denominado ¿buenas? noticias. Este que os escribe será jefe de estudios (adjunto, eso sí) del insti. Un cambio radical que veremos que tal se me da. Me da miedo no estar a la altura de las circunstancias, aunque sé que daré todo de mi parte. Supongo que me adaptaré bien a las novedades. Me ha gustado el hecho de que el resto del claustro ha recibido la noticia muy positivamente, cosa que no suele ocurrir. Siempre hay voces discordantes, pero en este caso no las he oido (será porque soy el señalado y no me llegarán a los oidos... jajaja. Aunque con lo cotilla que soy me extrañaría no haberme enterado :P). Solo ha habido un comentario que me ha hecho pensar si no me estoy equivocando con esta decisión. Un compañero me ha dicho "Enhorabuena, espero que no te quemen que eres muy joven". No sé muy bien a que se referirá pero quien me conoce sabe que lo que menos me va es el estresarme. Tendré que hacer yoga o apuntarme a un gimnasio para descargar adrenalina. Lo que decía antes de julio es que con este cargo tengo que estar yendo al insti ese mes. Aunque este año será de vez en cuando puesto que no seré oficialmente "cap" hasta septiembre.
En fin, no os quejareis. Hacía mucho que no escribía y me he extendido... Os iré informando de como va mi mundo de jefaturas jajajaja. Saludos a todos los que llegaron al final.

domingo, junio 03, 2007

Mis canciones favoritas (V)

Mucho tardaba en salir. Ella es la gran, la única, la irrepetible (en todos los sentidos) Mariah. La Carey, rodeada de toda su parafernalia, pijerío, divismos y tonterías. La cantante de los 90 en mayúscula, por mucho que le duela a la industria musical. La voz de los últimos 20 años, con el permiso de la Houston. Ella y su rival Madonna (creo yo más inventada por los medios que real) son las únicas supervivientes de lo que fue la música de la década pasada (en cuanto a pop femenino se refiere, lógicamente).
Mariah además de música es, para mi, recuerdos, vivencias y amigos. Gente importante en mi vida, más de lo que en un momento pude imaginar. Viajes a lugares que no hubiera visitado de otra manera (ella siempre es la excusa). Músicas que no oiría si no fuera por su influencia.
De todo su repertorio es difícil quedarse con una canción. Pero si alguien me hace elegir alguna favorita de ella siempre digo Make it happen. Por muchos motivos que sería largo de contar. En esta canción (de la cual prefiero la versión en directo que la del CD) nos da un canto a la esperanza y a la fe. A que las cosas si se persiguen se consiguen. Y está claro que es así.
Aquí teneis el directo en el Proctor's Theater, por elegir uno de los muchos directos de esta canción que borda. Está con unos cuantos años de menos, unos cuantos kilos de menos, menos tetas y algo más tapada. Disfrutad y, ya sabeis... If you believe in yourself enough and know what you want, you're gonna make it happen.

Mariah Carey - Make it happen
Incluido en Emotions (1991)
Escrita por Mariah Carey, David Cole & Robert Clivillés



LETRA:
Not more than three short years ago
I was abandoned and alone
Without a penny to my name
So very young and so afraid
No proper shoes upon my feet
Sometimes I couldn't even eat
I often cried myself to sleep
But still I had to keep on going
Never knowing if I could take it
If I would make it through the night
I held on to my faith
I struggled and I prayed
And now I've found my way

Chorus:
If you believe in yourself enough
And know what you want
You're gonna make it happen
Make it happen
And if you get down on your
knees at night
And pray to the Lord
He's gonna make it happen
Make it happen

I know life can be so tough
And you feel like giving up
But you must be strong
Baby just hold on
You'll never find the answers
if you throw your life away
I used to feel the way you do
Still I have to keep on going
Never knowing if I could take it
If I would make it through the night
I held on to my faith
I struggled and I prayed
And now I've finally found my way

Chorus

I once was lost
But now I'm found
I got my feet on solid ground
Thank you Lord
If you believe within your soul
Just hold on tight
And don't let go
You can make it
Make it happen

Chorus