miércoles, mayo 16, 2007

Oda a Chenoa

No soy muy de realities. No he seguido muchos. Gran Hermano 1, como media España y poca cosa más, alguna vez me he medio enganchado a alguno pero sin ser constante en verlo.
Pero soy un seguidor fiel de los Operaciones Triunfos que se han realizado en este pais. Tanto los de TVE como los de Telecinco. Incluso ese OT3 que no vio prácticamente nadie.
Tiene algo el programa que me engancha, porque no sólo dura el tiempo que emiten las galas, hay un después. Unos cantantes (algunos por derecho y otros porque sí) que continuan sus carreras después del concurso y que, a veces, sorprenden gratamente.
En las 5 temporadas que ha habido han pasado ya más de 80 chavales por el programa. De esos 80, solo unos pocos siguen en el "candelabro" como diría aquella. Y solo unos pocos de esos merecen ser seguidos. De todos yo me quedo con Chenoa porque era artista antes de entrar, lo fue en el programa y lo ha sido cada vez más en su carrera posterior. Es, sin duda, lo más grande que ha salido de ese programa y que, posiblemente, saldrá nunca.
Vale que hay otras grandes voces (Rosa, Bisbal, Lorena, Soraya) y gente muy interesante en sus estilos (Natalia, Fergó, Beth, Tony Santos, Carrasco), pero Laura es lo más de lo más.
No tiene un gran repertorio, no ha sacado los mejores discos del pop español de los últimos años, quizá no tiene la voz que otras cantantes. Pero es artista por los cuatro costados.
Y no me avergüenzo de reconocerlo. Me encanta. Amén

4 comentarios:

Almu dijo...

A mi padre, desde luego, es la q más le gustaba xDDD Reconozco que la mujé e una artista pero a mí no me convence del todo xD Pero weno, allá cada cual! y viva tony santos! jajaja

PeQueÑo DeSasTRe dijo...

yo no soy chenoista, pero reconozco que es la que más actitud ha tenido de todos y la que más bagaje musical traía de casa. Solo queda esperar a que encuentre un productor que le haga un disco a su medida, tiempo al tiempo..

Anónimo dijo...

Arriba Tonyyyyyyyy

Anónimo dijo...

hola fran, que tal.
weno a ver, no es que sea muy seguidora de OT, es más la primera me resisti a verla, pero con el paso a tele 5 me enganche y eso me hizo reconocer a jose de OT 5 En un Mc Donal'ds de sabadell(bcn) y saber que cuando mis compis de curro me dijero que Victor estaba ingresado en la 1800 operandose de un angioma, pos nada supe identificarlo.
no me mata el programa, hay progrmas mejores pero wenu

onacem


asias por las ayudas informaticas frnachu

XD BESITUXXXXXXXXX