sábado, mayo 26, 2007

Ciclos circadianos

Hoy quedé con unos cuantos amigos. Los conocí en Formentera pero cosas de la vida han terminado todos en mi pueblo. Son dos parejas, una de las cuales lo son en parte por mi culpa. Como me gusta eso de hacer de celestino :P.
Bien, ellos ya tienen dos hijos. Una niña de 2 años y uno que llegó hace unos pocos meses. Y la otra pareja han sido papás también hace 4 meses.
Cuando la gente se casa o vive junta y empiezan a crear una familia, las reuniones que antes eran nocturnas y acompañadas de alcohol se convierten en desayunos con café con leche y conversaciones que incluyen palabras como paquete, pediatra y guardería.
Y ahí en medio está el tito Fran, haciéndole gracias a los niños, cogiéndolos, llevándoles regalitos y jugando con ellos. Ya que no me dieron ningún hermano al menos me quedan los hijos de mis amigos, son lo más cercano a un sobrino que nunca tendré.
Me encanta quedar con ellos porque me hacen sentir parte de sus familias pero también me hacen pensar en qué estoy haciendo yo con mi vida, si no debería ya estar haciendo lo que ellos y empezar a pensar en ser lo que se supone que tengo que ser con más de 30 años. Tener hipoteca, quebraderos de cabeza sobre el cole donde irán mis hijos, discutiendo con mi chica si con 2 basta o hay que buscar el tercero...
Mi mayor quebradero de cabeza ahora mismo es si bajarme esta o aquella película, si en julio irme la primera o segunda semana de viaje a Mallorca o si encontraré cerebro el lunes para las prácticas de Técnicas Experimentales. Me agobio con estas cosas, así que no quiero pensar que pasaría si tuviera hijos y pareja... Podría morir jajajaja
Mi padre siempre me dice que soy listo por no atarme a nada ni nadie, que la libertad que yo tengo es algo que no se puede pagar con todo el dinero del mundo. No tener que dar explicaciones a nadie (para él parece no ser bastante las explicaciones que pide mi madre :P) está bien. Pero también es bonito el sentir que tus cosas dependen de otros y que lo que hagas no solo te afectará a ti.
Supongo que el tiempo dirá como acabará todo. Pero mi reloj vital parece avanzar más lento que el real. O quizá es que hasta aquí ha llegado mi historia y lo que tengo es lo que tendré. Tampoco me quejo pero si fuera así me gustaría saberlo. Por eso de no tener esperanzas en según que cosas...

miércoles, mayo 16, 2007

Oda a Chenoa

No soy muy de realities. No he seguido muchos. Gran Hermano 1, como media España y poca cosa más, alguna vez me he medio enganchado a alguno pero sin ser constante en verlo.
Pero soy un seguidor fiel de los Operaciones Triunfos que se han realizado en este pais. Tanto los de TVE como los de Telecinco. Incluso ese OT3 que no vio prácticamente nadie.
Tiene algo el programa que me engancha, porque no sólo dura el tiempo que emiten las galas, hay un después. Unos cantantes (algunos por derecho y otros porque sí) que continuan sus carreras después del concurso y que, a veces, sorprenden gratamente.
En las 5 temporadas que ha habido han pasado ya más de 80 chavales por el programa. De esos 80, solo unos pocos siguen en el "candelabro" como diría aquella. Y solo unos pocos de esos merecen ser seguidos. De todos yo me quedo con Chenoa porque era artista antes de entrar, lo fue en el programa y lo ha sido cada vez más en su carrera posterior. Es, sin duda, lo más grande que ha salido de ese programa y que, posiblemente, saldrá nunca.
Vale que hay otras grandes voces (Rosa, Bisbal, Lorena, Soraya) y gente muy interesante en sus estilos (Natalia, Fergó, Beth, Tony Santos, Carrasco), pero Laura es lo más de lo más.
No tiene un gran repertorio, no ha sacado los mejores discos del pop español de los últimos años, quizá no tiene la voz que otras cantantes. Pero es artista por los cuatro costados.
Y no me avergüenzo de reconocerlo. Me encanta. Amén

miércoles, mayo 09, 2007

La Teoría del Domingo Noche

Jose Luis Moreno tenía su Sábado Noche. Yo tengo mi Domingo Noche, con menos lentejuela y menos petardez. De hecho suelen ser bastante feos. Con la experiencia he ido comprobando que los domingos noche son bastante propensos a ser extraños, a provocar situaciones incómodas y a crear mal rollo. Por eso he creado mi Teoría del Domingo Noche.
No sé si se debe a que al día siguiente hay que volver a la rutina, a que como es un día libre da tiempo a comerse mucho la cabeza con los problemas que uno tenga, a que a la gente le gusta tocar las narices a los demás el Día del Señor. Pero lo tengo comprobadísimo. Si algún día tiene que atravesarse, si tiene que hacerte irte a la cama con malos pensamientos, odiando a alguien o sin poder pegar ojo por alguna situación desagradable... ese es el DOMINGO.
Yo ya cuando siento esa sensación, nerviosismo, malestar, mal-rollito... digo que estoy endomingado. Porque últimamente esas sensaciones han escapado del domingo.
No sé si solo me pasa a mi, por eso aclamo a todos los bloggers y visitantes que me digan si están de acuerdo con mi teoría. Quiero experiencias, momentos, vivencias...
Y si al final llegamos a la conclusión de que el domingo noche es negativo por naturaleza tendremos que plantearnos soluciones. BASTA YA! Esto se debe acabar.

lunes, mayo 07, 2007

Mis canciones favoritas (IV)

Esta canción siempre me ha gustado. Yo creo que desde bien pequeño ha sido de esas melodías que me han capturado. La versión original fue grabada por John Waite por los años 80 (década indispensable en cuanto a la música se refiere).
Hay muchísimas versiones de la canción, pero muchas de verdad. De entre todas, mi favorita, incluso más que la original, es la que hizo Tina Turner para su disco Wildest dreams. Me gusta porque Tina le da mucha fuerza, porque en el video enseña lo que son las mejores piernas de la historia de la música y porque los arreglos de la canción me parecen simplemente sublimes. Por algo si alguien me pregunta cual es mi canción favorita digo que es esta. Disfrutad del video, de las piernas y de la canción.
Tina Turner - Missing you
Incluido en Wildest dreams (1996)
Escrita por John Waite, Mark Leonard & Chas Sandford


LETRA:
Everytime I think of you, I always catch my breath
And I'm still standing here, and you're miles away
and I'm wondering why you left
And there's a storm that's raging
through my frozen heart tonight
I hear your name in certain circles
And it always makes me smile
I spend my time thinking about you
and it's almost driving me wild
And there's a heart that's breaking
down this long distance line tonight

I ain't missing you at all (missing you)
since you've been gone away (missing you),
I ain't missing you (missing you)
No matter what I might say (missing you)

There's a message in the wire
and I'm sending the signal tonight
You don't know how desperate I've become
and it looks like I'm losing this fight
In your world I have no meaning
though I'm trying hard to understand
and it's my heart that's breaking
down this long distance line tonight

I ain't missing you at all (missing you)
since you've been gone away (missing you),
I ain't missing you (missing you)
No matter what my friends say (missing you)

there's a message that I'm sending out
via telegraph to your soul
and if I can't breach this distance
stop this heartbreak overload

I ain't missing you at all ...ow...(missing you)
since you've been gone away (missing you),
I ain't missing you (missing you)
No matter what my friends say (missing you)
I ain't missing you
I ain't missing you.. I can't lie to myself
And there's a storm that's raging
through my frozen heart tonight
I ain't missing you at all
I ain't missing you...missing you
I ain't missing you, oh no
I ain't missing you, I ain't missing you
I ain't missing you, I ain't missing you
I ain't missing you, I ain't missing you..
Everytime I think of you, I always catch my breath.

miércoles, mayo 02, 2007

Me enferma estar enfermo

No soy una persona enfermiza. En mi vida laboral nunca había faltado a un solo día de trabajo. Pero esta semana tuvo que caer el primero. Al contrario que el 90% de España, aquí no tuvimos puente. El lunes debería haber ido a trabajar pero cual fue mi sorpresa el domingo por la noche que de pronto mi temperatura había subido por encima de los 38, cuando yo en la vida había tenido fiebre (miento... solo cuando pillé la varicela a los 18 años, el otro momento horroroso de mi vida médica). El lunes, yo todo campeón, pretendía ir al trabajo, loco de mi... Me presenté en el instituto pero a la media hora era incapaz de estar allí... así que me fui para el médico. Primero la locura de ver si me atienden. El privado (que tengo por eso de ser funcionario) me pillaba en Ibiza así que en mi estado me negaba a conducir 15 km para que un médico me recetara paracetamol. Pero si quería irme a casa necesitaba un certificado médico... no vamos a regalarle días a la consellería, verdad? Así que me dirijo a la Seguridad Social, a la que tengo un gran respeto pero que no sé yo si me pasará la factura de la visita al tener seguro privado (ya os diré cosas si eso ocurre).
Ese día el médico se asombra porque no tengo ningún tipo de síntoma, solo mucha fiebre y me recomienda reposo y seguir drogándome con paracetamol ... a ver si se me pasa.
El martes (día festivo que casi nunca consigo disfrutar, un día de estos os contaré la oscura historia del día del trabajador en mi vida) me levanté como un perro... fatal fatal fatal.. nunca en mi vida había estado tan malo. Así que de vuelta al médico pero sin aclarar mucha cosa. Más dosis de paracetamol y a esperar.
Y aquí seguimos, a miercoles (es miercoles no?) con el cuerpo hecho un truño. Fui al trabajo porque era incapaz de seguir sin hacer nada metido en casa, criando culo. Pero la verdad que bien no estoy. Esperemos que vaya remitiendo y vuelva a ser lo suficiente persona como para poder dedicar mi tiempo a tonterías, no pido más.
Nunca he sido enfermizo y creo que me falta el hábito de serlo. Me siento inútil y aburrido. Prefiero machacarme a trabajar que estar en casa tirado en el sofá.