miércoles, enero 17, 2007

Un análisis más

Hace unos días una amiga me dijo que soy muy exigente(y está sacado de contexto así que sonará más drástico de lo que fue realmente, porque formaba parte de una broma, ¿no? :D). Se refería a la hora de encontrar novia pero podríamos decir que se puede extender al resto de ámbitos.
Desde ese momento he pensado bastante en eso. Y puede que tenga razón. Soy exigente por naturaleza, me pido a mi y pido a los demás. Necesito que todo lo que hay a mi alrededor esté totalmente controlado y que nada escape a lo previsto. Siempre que ocurre algo espontáneo me descoloca y me cuesta asumirlo, más si se trata de algo negativo. Tengo una capacidad de adaptación bastante pobre... por eso analizo la situación anteriormente y me planteo las diversas posibilidades, para que nada me pille por sorpresa.
Es verdad que uno busca en los demás aquellas cosas que considera necesarias e imprescindibles para considerarlo cercano (ya sea desde lo amistoso hasta llegar a lo amoroso). Y me planteo el si mis necesidades son exageradas, si posiblemente pido demasiado a los demás y eso me lleve a no ser nunca feliz con lo que tengo.
Por suerte tengo un buen grupo (no en cantidad pero sí en calidad) de amigos y creo que ese sentimiento es recíproco. O eso espero. Y en lo que respecta a las relaciones más allá de lo amistoso, no llego a encontrar a la persona que me llene. Dos soluciones me quedan... seguir esperando hasta encontrarla o pensar eso de "con el tiempo se puede llegar a querer"... Uno es romántico (sin caer en lo pedante) y piensa que está esa persona indicada, eso que se suele llamar alma gemela o media naranja. Pero quizá el tiempo pasa deprisa y se dejan pasar muchas personas por el camino que podrían hacerte muy feliz. Quizá hay que aprender a probar, a saber cambiar a tiempo, sin caer en la resignación lógicamente.
Como veis ando muy perdido, es una disertación algo desordenada y con poca lógica pero es que mi cerebro va dando tumbos de esta manera. No sé si lo que he escrito está lleno de tonterías y simplemente son locuras pasajeras. Lo siento si es así.

3 comentarios:

Almu dijo...

uy, no sabia que ese comentario había suscitado tantos pensamientos... pero eso de que eres exigente tampoco tiene por qué ser malo si no lo eres demasiado, porque tú vales demasiado como para "conformarte" con cualquier cosa. Un abrazo :*

Anónimo dijo...

si ya es dificil enkontrar a alguien.... enkontrar a alguien perfecto, es mucho mas.

Se debe esperar a esa persona, pero sin cerrarte a los demas... es decir, komo un dia dijo La Prohibida "Yo estoy soltera..peor no muerta! jeje"

Las almas gemelas existen, lo se, porque a mi me ocurrió y puedo decirlo, por lo que la esperanxa sigue ahi.

te mando un abrazote enorme mirubí!

PeQueÑo DeSasTRe dijo...

yo me apunto a la apreciación de almu...